Zur Navigation | Zum Inhalt

¿Sabía que...

los principales fabricantes de hardware a nivel mundial certifican diferentes distribuciones de Linux para funcionar en sus maquinas? Dell, HP, IBM, Sun ...
 
     
 
El Hospital de la Ribera implanta un sistema PACS bajo Linux PDF Imprimir E-Mail
Friday, 18 de August de 2006
Linalco lleva a cabo la implantación y mantenimiento de un sistema PACS (Sistema de Archivo y Comunicación de Imágenes Radiológicas) bajo Linux, que permitirá al Hospital de la Ribera (Alzira, Valencia) gestionar de manera fácil y eficaz todo su archivo de imágenes radiológicas.

A nivel de hardware el proyecto esta formado por servidores Dell de ultima generación y una cabina de almacenamiento basada en Fibra EMC CLARiiON CX400. A nivel de software, todo funciona bajo RHEL (Red Hat Enterprise Linux) llevando por encima la capa de aplicaciones necesarias para el funcionamiento del sistema PACS.

El sistema esta configurado en Alta Disponibilidad Activo/Pasivo de forma que si el nodo principal que gestiona la imágenes radiológicas dejase de funcionar por cualquier motivo, inmediatamente el nodo secundario retomaría sus labores evitando así cualquier demora en el servicio de radiología del Hospital.

Uno de los principales problemas a nivel de implantación fueron los requisitos que exigían los diferentes fabricantes a nivel de Linux, ya que mientras los servidores Dell exigían un nivel de kernel superior, la cabina de discos de EMC requería un nivel de Kernel bastante inferior para poder funcionar y dejar todo el sistema certificado. Esto supuso un gran problema ya que era tecnicamente imposible juntar ambos entornos de hardware.

Tras un intenso estudio, Linalco reporto diferentes “bugs” encontrados en RHEL directamente a Red Hat y presto su colaboración en las pruebas realizadas con las nuevas versiones de RHEL sobre el hardware, hasta que finalmente se obtuvo un entorno completamente certificado y funcional.

 
< Anterior   Siguiente >