Zur Navigation | Zum Inhalt

¿Sabía que...

el fabricante Oracle reconoce que su Servidor de Base de Datos obtiene el mejor rendimiento funcionando sobre una distribución GNU/Linux? www.oracle.com
 
     
 
Linux no tiene rival en la Supercomputación PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 20 de December de 2006
Los datos son abrumadores: más del 75% de las supercomputadoras más grandes de todo el mundo, utilizan Linux como Sistema Operativo

Destacan como ventajas principales la gran escalabilidad y flexibilidad de Linux, ya que en muchos casos es necesaria la adaptación de diferentes componentes para poder optimizar el funcionamiento de todo el conjunto (servidores, red, drivers, etc)

Este tipo de supercomputadoras suelen estar formadas por Cluster de Cálculo formados por miles de computadoras más pequeñas unidas en una red de alta velocidad.

Una mejora de funcionamiento en una de las maquinas, se multiplica exponencialmente a la suma de toda ellas. Es por esto, que en este tipo de entorno se trata de optimizar al máximo todos sus componentes, llegando incluso a desarrollar drivers o distintas variantes de sistemas operativos, en donde Linux gracias a su condición de código abierto lleva ventaja sobre todos los demás.

En el gráfico podemos observar como más del 75% de las computadaoras más grandes de todo el mundo se basan en una distribución de Sistema Operativo Linux (más concretamente 376 de un total de 500 supercomputadoras).

Image

Datos obtenidos de Top500.org a fecha de 20 de Diciembre de 2006.

Más información: Top500.org

Datos de Interes: Supercomputación y Software Libre

 
< Anterior   Siguiente >