Zur Navigation | Zum Inhalt

¿Sabía que...

los efectos especiales de las peliculas más taquilleras (Titanic, Shrek, El Señor de los Anillos, Cars ...) han sido realizados bajo tecnología Linux? http://linuxartist.org
 
     
 
El futuro del escritorio pasa por Linux PDF Imprimir E-Mail
Friday, 31 de August de 2007
Todos los grandes fabricantes de hardware han optado por vender sus equipos de sobremesa y portátiles con Linux.

Han transcurrido tan solo dos meses desde que Dell hiciera oficial su anuncio de vender ordenadores de sobremesa con Linux, y desde entonces, como si de una fiebre se tratase, uno a uno todos los grandes fabricantes han optado por vender sus equipos con diferentes versiones de Linux.

Primeramente fue Dell, quien bajo el lema "Por petición popular", alardeaba de haber cumplido los sueños de millones de usuarios que le pedían que vendiese sus ordenadores con Linux.

Dell confirma que ofrecerá a sus clientes ordenadores con Linux preinstalado

Aunque la oferta inicial era solo para America, no ha tardado en extenderse a Europa y China.

Lenovo, la compañía china que adquirió la división de ordenadores personales de IBM, siguio los pasos de Dell y anuncio que también vendería sus equipos de sobremesa y portátiles con Linux.

Lenovo también preinstalará Linux en sus ordenadores

Finalmente, el último grande en unirse a esta tendencia a sido HP, quien no queriendo quedarse descolgado de la fiebre por Linux, empieza a vender también sus equipos de sobremesa bajo Linux.

Hp ya vende equipos con Linux

Viendo estas noticias, parece claro que el mercado experimenta una clara tendencia a la utilización de Linux y software de código abierto en los equipos de sobremesa, lo que hace posicionarse a todos los grandes fabricantes de hardware que no quieren perder el tren hacia el futuro del escritorio.

 
< Anterior   Siguiente >