Zur Navigation | Zum Inhalt

¿Sabía que...

la inmensa mayoría (más del 65%) de los servidores web de todo el mundo funcionan con Software Libre bajo Linux (Apache/Linux)? www.netcraft.com
 
     
 
El principado de Asturias liberará 150 aplicaciones PDF Imprimir E-Mail
Monday, 01 de October de 2007
El Principado de Asturias liberará 150 aplicaciones informáticas propias como muestra de su compromiso al impulso del software libre en las administraciones.

La Fundación Cenatic (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el Principado han mantenido una reunión en la que se han llevado a cabo varios acuerdos con un solo objetivo, impulsar el uso de Software Libre.

El Gobierno del Principado de Asturias va a impulsar la creación de una comunidad para el desarrollo del software libre en las administraciones asturianas. Así mismo, liberará de inmediato las fuentes del Frame Work y de las aplicaciones desarrolladas con él, invitando a los miembros de la comunidad de desarrollo del software libre a participar en la creación de las futuras aplicaciones del Principado.

Las aplicaciones realizadas hasta ahora con el Frame-Work del Principado y que en consecuencia serán liberadas se aproximan a las 150 según estimaron los participantes en el encuentro desarrollado ayer entre el Principado y la fundación Cenatic.

Fuente: Lavozdeasturias.es



 
< Anterior   Siguiente >