Zur Navigation | Zum Inhalt

¿Sabía que...

los principales fabricantes de hardware a nivel mundial certifican diferentes distribuciones de Linux para funcionar en sus maquinas? Dell, HP, IBM, Sun ...
 
     
 
III Conferencia Internacional del Software Libre PDF Imprimir E-Mail
Tuesday, 14 de November de 2006

Bajo el lema 'Un reto para la imaginación', la 'Tercera Conferencia Internacional del Software Libre', que se celebrará en Badajoz (Extremadura) del 7 al 9 de febrero de 2007, estará organizada conjuntamente por las Juntas de Andalucía y de Extremadura y se estructurará en torno al software y al conocimiento libre. (CDTinternet.net)

La 'Tercera Conferencia Internacional del Software Libre' celebrará sus sesiones en el Palacio de Congresos 'Manuel Rojas' de Badajoz, estructuradas en seminarios, talleres, debates y sesiones prácticas, en las que participarán expertos como Richard Stallman, Miguel de Icaza, Marcelo Tossati y Christian Einfeldt. Asimismo, se ha propuesto a Kofi Annan, actual Secretario General de Naciones Unidas, como Presidente de honor de este encuentro.

En la presentación de este evento durante la pasada Feria Tecnológica SIMO, Luis Millán, Consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura; Carlos Castro, Director General de la Sociedad de la Información de la misma; y José María Rodríguez, Director General de Innovación de la Junta de Andalucía, afirmaron que, esta 'Tercera Conferencia Internacional del Software Libre', aspira a convertirse "en una referencia" tanto a nivel empresarial como en el ámbito europeo.

Millán explicó que con el desarrollo del Software Libre se pretende "plantear sistemas abiertos para luchar en favor de la equidad" para que "todo el mundo pueda acceder a la sociedad del conocimiento". Para Castro, la "particularidad" que presentará el próximo año este evento viene marcada por "el interés creciente de las empresas, no sólo por estar en la Conferencia, sino también en participar", ya que "tienen mucho interés por estar al tanto de los que está pasando en el Software Libre".

En el bloque temático dedicado al Software Libre, los asistentes debatirán la situación actual del sector, las estrategias llevadas a cabo por las diferentes comunidades autónomas y el posicionamiento en esta cuestión del Estado y de la Unión Europea.

Por otra parte, también se analizará el marco legal del desarrollo del Conocimiento Libre y su potencialidad como factor para fomentar políticas de cooperación para el desarrollo social y económico de las regiones menos desarrolladas que minimicen la 'brecha digital'.

De forma paralela a la 'Tercera Conferencia Internacional del Software Libre' de Badajoz, se celebrará el "IDABC OSS Event", el 8 de febrero de 2007, en el que representantes de todos los países de la Unión Europea pondrán en común sus experiencias en relación con el Software Libre.

Por último, señalar que en esta Conferencia de Badajoz se entregará por primera vez el premio 'Conocimiento Libre', con el que se quiere "reconocer a todos aquellos que luchan por el desarrollo y difusión" en esta materia.   

Fuente: CDT Internet (Copyright 2006 CDT Internet)

 
< Anterior   Siguiente >