Zur Navigation | Zum Inhalt

¿Sabía que...

el código de X Windows System fue el primer caso de software libre fundado por un consorcio de empresas y el cual aún perdura?
 
     
 
Lanzamiento de RHEL 5 PDF Imprimir E-Mail
Friday, 13 de April de 2007
Red Hat acaba de anunciar la nueva versión de su plataforma para servidores Red Hat Enteprise Linux 5, donde destaca sobre todo el enfoque a la virtualización

Según explica Paul Corner, vicepresidente ejectuvio de ingeniería de Red Hat, llevan dos años desarrollando RHEL 5 junto con sus y partners, los cuales han sido una parte muy importante en este proceso.

Esta nueva versión, se divide en dos:

  • Advanced Platform, que incluye la solución de virtualización con Xen, además de herramientas de administración y configuración de servidores, gestión del almacenamiento, etc.
  • Desktop, que incluye diversas las opciones de Multi-OS, Workstation o ambas. Se inclina por diferentes características dirigidas en su mayoría a los puestos de trabajo.


Es importante resaltar el tema de la virtualización, el cual esta muy presente en esta versión 5 de Red Hat Enteprise. Dependiendo del hardware que utilicemos podremos obtener diferentes formas de virutalización, ya sea mediante paravirtualización o "virtualización total" si contamos con las extensiones adecuadas en nuestros procesadores (Intel VT ó AMD-V)

Fuente: Redhat.com

 
< Anterior   Siguiente >