Zur Navigation | Zum Inhalt

¿Sabía que...

los efectos especiales de las peliculas más taquilleras (Titanic, Shrek, El Señor de los Anillos, Cars ...) han sido realizados bajo tecnología Linux? http://linuxartist.org
 
     
 
Linux lidera el mundo de la Supercomputadoras PDF Imprimir E-Mail
Friday, 04 de May de 2007
La gran mayoría de las computadoras más potentes del mundo usa Linux. El sistema operativo de código abierto ocupa todas las primeras posiciones de la lista.

Diario TI se ha hecho eco de una noticia que hemos comentado en anteriores ocasiones: Linux no tiene rival en la Supercomputación.

Según refleja la ultima edición de la lista de Top 500, Linux sigue siendo el líder sistema operativo por excelencia en las mayores maquinas del mundo. En esta ultima lista, 376 de las 500 computadoras más potentes del mundo usan distribuciones de Linux como sistema operativo.

Los demás sistemas operativos
Super-UX, sistema operativo instalado en relación con la arquitectura SX de Cray y NEC, es usado en un total de tres sistemas, el más potente de los cuales ocupa la posición número 14. El sistema más potente con Mac OS X ocupa el lugar número 28 de la lista. Mac OS X es usado en dos sistemas más de la lista Top 500.

El sistema Unix de HP, HP-UX, continúa siendo popular y es usado en 27 de las supercomputadoras de la lista. Sin embargo, el más potente de todos aparece en el lugar 130 de la lista.

Fuente: DiarioTI

 
< Anterior   Siguiente >